La importancia de los sistemas de información en una empresa

Es evidente que para conseguir altos niveles de productividad en cualquier empresa, es importante lograr un buen funcionamiento de la misma, así como saber adaptarse a los cambios y a los movimientos de la competencia.

Es por ello que en la actualidad, contar con sistemas resulta fundamental contar con Sistemas de Información y programas informáticos que faciliten la gestión de todas las tareas que deben llevarse a cabo en la empresa independientemente de su tamaño. Se trata de llevar un registro de cada uno de los procesos y actividades que se realizan a diario en al empresa, clasificando y organizado los datos para facilitar su comprensión y poder compararlos con otros datos, incluso de fuentes externas.

Entre todos los Sistemas de Información que se encuentran a nuestro alcance hoy en día, podemos destacar los Gestores Documentales que permiten el almacenaje y al organizacion de todos los archivos electrónicos de las empresa, los gestores de contenidos empresariales para crear, modificar o publicar, o las aplicaciones de e-Commerce que dan soporte a las ventas online.

Mención aparte merecen las ERP?s que dan soporte operativo a la mayoría de los departamentos de cualquier empresa. Aunque en sus orígenes solamente se encargaban de registrar los procesos de producción, han ido desarrollando cada vez más funcionalidades, dando soporte a muy distintas áreas y permitiendo integrar a todos los departamentos de una misma empresa. De hecho los últimos ERP?s cuentan con aplicaciones que hasta ahora se usaban de forma independiente o que habían pertenecido a otros sectores como el Business Intelligence. Este tipo de sistemas de Información son las que se encargan de la parte analítica, utilizando los datos de fuentes distintas.

De esta forma tanto los propios empleados como los directivos pueden disponer de herramientas que les permitan acceder a toda la información de la misma, analizar los resultados y tomar decisiones apoyadas en datos reales. Lo cual resulta especialmente útil para conocer casi en tiempo real la situación de la empresa, tomar las medidas necesarias con tiempo, anticiparse a los posibles cambios y problemas que puedan aparecer y detectar oportunidades de mejora.

  • Wayscral Bicicleta Eléctrica Plegable Wayscral Takeaway E50 20 Negro (batería Incluida) Wayscral https://www.norauto.es/p/bicicleta-electrica-plegable-wayscral-takeaway-e50-20-negro-bateria-incluida--2210553.html https://s2.medias-norauto.es/images_produits/2210553_1/650x650/bicicleta-electrica-plegable-wayscral-takeaway-e50-20-negro-bateria-incluida--2210553.jpg La bicicleta plegable WAYSCRAL Takeaway E50 es fácil de transportar, se pliega rápidamente y ocupa poco espacio, por lo que se puede colocar fácilmente en el maletero de un coche, o simplemente guardarla en su apartamento. Esta bicicleta es fácil de montar, está equipada con una transmisión de una sola velocidad, guardabarros, un portaequipajes y un soporte. Su sistema de frenado es del tipo V-Brake. Tiene un motor trasero de 250 W, una batería de células de litio de 24 V 7.8 Ah LISCHEN" que proporciona flexibilidad en viajes de corta distancia. La asistencia le ayudará hasta 25 km/h. El tiempo de recarga de la batería es de 3 a 4 horas y el alcance es de 25 a 40 km. El cargador viene con la bicicleta Plegable Autonomía:30 Peso:22 Tamaño rueda: 20 Bicicleta eléctrica - Moto Bicicleta eléctrica - bicicleta plegable Bicicletas plegables 499 EUR 001 0 desde 5 dias Domicilio Península, GRATIS a partir de 29€ 1 2210555 3501361211137 Bicicleta Eléctrica De Ciudad Wayscral Everyway E50 26 Negro (batería Incluida)
    La bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E50 es una bicicleta urbana que le asegurará fiabilidad en su vida diaria. Es la bicicleta más económica de la gama. El Everyway E50 tiene un guarda cadena para preservar la cadena y reducir el ruido de la misma. Está equipado con una transmisión de fricción de 6 velocidades, guardabarros, un portaequipajes y un soporte. Su sistema de frenado es del tipo V-Brake. Tiene un motor trasero de 250 W y una batería de células de litio de 7,8 Ah LISCHEN" de 36 V que le permitirá viajar entre 25 y 40 km. La asistencia le ayudará hasta 25 km/h, el tiempo de recarga de la batería es de 3 a 4 horas. El cargador viene con la bicicleta. Es una solución simple, práctica y económica para los viajes diarios.
  • AJAX Sistema de alarma con sensor de movimiento para negocio Ajax KIT PABELLON
    Kit de alarma para negocio diseñado para la protección eficaz de fábricas, talleres o almacenes. Contiene varios detectores inteligentes de movimientos además de sensores de apertura. De esta manera, es el kit profesional conveniente para la seguridad de su local. Una alarma con sensor de movimiento que le protegerá también contra posibles incendios. Proteger su nave o almacén sin tener que pagar cuotas mensuales le resultará, además, muy rentable. Combine protección externa e interna con el detector de humo incorporado en este kit de alarma profesional.
  • AJAX KIT OFICINA Sistema de Alarma inalámbrica para negocios AJAX
    El KIT OFICINA de AJAX es una alarma inalámbrica funcional, práctica, versátil y muy fiable perfecta para negocios. Comunica en todo momento el estado y cualquier incidencia en la oficina o vivienda donde está instalada. Además, protege eficazmente los accesos a tu casa u oficina e informa instantáneamente a los usuarios que tú desees  
  • AJAX KIT NEGOCIO Sistema de alarma sin cuotas AJAX
    El AJAX KIT NEGOCIO es sistema de alarma está diseñado en exclusiva para proteger su negocio. Por esta razón, está pensado para la seguridad de pequeñas tiendas y locales comerciales. Por lo tanto, dota a su comercio de varios detectores que hacen sonar una potente sirena. Además, el KIT de alarma incluye un panel de control que informa al instante de las alertas e incluye mando a distancia.
Leer entrada anterior
Maternidad: Cómo ralentizar el reloj biológico

El estilo de vida actual ha provocado que las mujeres hayan pospuesto su maternidad, que actualmente se sitúa como media

Cerrar